CAMPO

Planas dice que la preocupación del PP "no es la ganadería, sino las elecciones de Castilla y León"

Se muestra orgulloso de los "positivos" comentarios del comisario europeo sobre el plan estratégico presentado a Bruselas por España

Europa Press

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el lema de la nueva campaña del PP en redes de 'Más ganadería y menos comunismo' confirma que la preocupación de los populares no es el sector ganadero, sino la campaña electoral de Castilla y León, además de "crear confusión y conflicto".

"Hemos confirmado con ese lema lo que ya sabíamos, que la preocupación del PP no era la del sector ganadero, sino la campaña electoral de Castilla y León, además de generar confusión y conflicto", ha asegurado Planas al término de la reunión con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski.

El titular de Agricultura ha lamentado que "algunos solo hablen de ganadería y agricultura cuando hay campañas electorales". "El balance del PP en los últimos 24 meses son dos posados fotográficos. Ese es todo el interés que ha manifestado sobre el sector y se suscita esta polémica porque hay unas elecciones autonómicas y a la dirección del PP le interesa este conflicto. A mí me preocupan mis agricultores y ganaderos que no se merecen la utilización que se están haciendo de ellos", ha indicado.

De esta forma, ha pedido "dejar ya las polémicas" y valorar que España es un país que a nivel agroalimentario está entre los líderes de Europa y del mundo. "Estamos muy orgulloso de su ganadería y de todos sus tipos de producciones, de la intensiva, la extensiva o semiextensiva", ha recalcado.

"Creo que agricultores y ganaderos se merecen un respeto. Lo que me duele más de este debate es que se deja atrás y se manipule a agricultores y ganaderos, el desconocimiento absoluto sobre el sector, porque lo que estamos viendo es una manipulación política que habría que solucionar", ha insistido.

Respecto al impacto que podría estar teniendo en las exportaciones las "inexactas" declaraciones de Garzón, Planas ha avanzado que no está teniendo repercusión. "Dejémoslo claro, a nivel internacional afortunadamente puede tener un impacto político, pero no percibimos ninguna conclusión negativa sobre esas informaciones", ha señalado.

Por otro lado, Planas ha reiterado que la ganadería es una "prioridad" para el Gobierno, por lo que se sigue trabajando en la ordenación del sector. "Vamos a continuar trabajando por la sostenibilidad del sector y por su rentabilidad", ha insistido.

El titular de Agricultura, además, ha querido aprovechar la visita para agradecer a Janusz Wojciechowski sus recientes declaraciones sobre la calidad de la carne española donde aseguraba que tenía los "mejores estándares europeos", algo que ha vuelto a reiterar durante su comparecencia.