SOCIEDAD

Llegan las viviendas de protección oficial colaborativas a Castilla y León

Este estilo, importado de los países nórdicos, parece que cala entre jóvenes y ancianos.

Lidia Corral

Casas de 60 metros cuadrados con una habitación y un baño, pero con cocina y lavandería compartida. Una forma diferente de vivir que ya tiene amparo jurídico en la Comunidad para nuevas construcciones de protección oficial. Este estilo, importado de los países nórdicos, parece que cala entre jóvenes y ancianos. Y en esta nueva forma de vida, la Junta acaba de reformar la legislación para tener viviendas de Protección Oficial colaborativas. Les explicamos en qué consiste esta otra forma de vivir. 

La Junta creará viviendas colaborativas. Ya han reformado la legislación para que sean viviendas de protección oficial bajo este carácter colaborativo. Hay dos grupos que lo demandan: mayores, pero sobre todo jóvenes. Surgió en países nórdicos y nuestra comunidad ya se prepara: hay una previsión de más de mil viviendas de este tipo distribuidas en toda la Comunidad. Contará con una inversión de más de 100 millones de euros hasta 2026, la mitad llegados de fondos europeos. De momento estudian parcelas donde ubicarlas en todas las capitales de provincia.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter