ENTREVISTA CyLTV NOTICIAS

Raquel Blasco: "La conservación de Moderna en un congelador o frigorífico convencional, facilita la metodología de vacunación"

La responsable de la Unidad de Medicina Interna del centro de Medicina Deportiva de Castilla y León, Raquel Blasco, destaca las diferencias entre las dos vacunas contra el COVID-19: Pfizer y Moderna

Castilla y León Televisión

La responsable de la Unidad de Medicina Interna del centro de Medicina Deportiva de Castilla y León, Raquel Blasco, se ha alegrado del "regalo de Reyes" que supone la autorización de la vacuna Moderna para acabar con el COVID-19. La facilidad de distribución permitirá que llegue mejor a las zonas rurales. Destaca que el coste metodológico de Pfizer complica la situación y no solo por la temperatura: "El poder mantener la de Moderna en un congelador convencional hasta 6 meses y en un frigorífico hasta cerca de un mes, facilita la metodología de vacunación". 

Aunque la eficacia es menor que la de Pfizer, está en el 94%, "se han hecho muchos trabajos experimentales en población que tiene otras patologías importantes", ha destacado Raquel Blasco en su entrevista de CyLTV Noticias.