ECONOMÍA

La empresa de cosmética Postquam crece y mantiene sus planes pese a la pandemia

Desde Cigales, en Valladolid, exporta a Estados Unidos o la India. Hasta allí llega también su proyecto más reciente, una red de tiendas propias.

Castilla y León Televisión

La empresa de cosmética Postquam está briendo tiendas Beauty Corner en España y Portugal, pero también han llegado a la India. Ha sido una de las claves para que el año 2020 haya acabado con números en positivo y un crecimiento del 7%. El director de expansión de Postquam, Gonzalo Astiz, reconoce que, aunque les ha costado, "la vuelta a la actividad en nuestra cadena de tiendas después de estar cerrados fue muy potente y conseguimos recuperar parte de las ventas".

Este año alcanzarán las 40 tiendas, las últimas cinco se han abierto el pasado mes de diciembre. El canal profesional ha sido el que más ha sufrido y han tenido que encontrar nuevas vías. "Hemos lanzado campañas muy agresivas para aportar nuestra ayuda, en cuanto a precios, a los peluqueros", explica Astiz. Además, en plena tercera ola, acometen una ampliación de su centro logístico en Cigales, Valladolid, con 4.000 metros cuadrados, un 35% más. También están presentes en Estados unidos y La india y han entrado en Italia.

En cuanto a su cadena de peluquerías Jean Claude Olivier, aunque han ralentizado un poco su ritmo de crecimiento, tienen cuatro proyectos en marcha en distintos puntos de España. Postquam cuenta una plantilla de unos 200 empleados.