CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Doctor Marcos: "Las medidas restrictivas tienen que ser iguales en Nochebuena que cualquier otro día"

El médico internista en el hospital de Salamanca e investigador del IBSAL, Miguel Marcos, responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

Miguel Marcos, médico internista en el hospital de Salamanca e investigador del IBSAL, ha dicho en Cuestión de prioridades que "las medidas restrictivas tienen que ser iguales en Nochebuena que cualquier otro día". Marcos recuerda que hay una buena parte de la población, sobre todo gente mayor, que ha estado aislada estos últimos meses y que es grupo de riesgo, y "basta con 10 minutos que dos personas estén sin mascarilla para que se pueda transmitir el virus", por eso "lo que hay que intentar evitar a toda costa es que la gente coma sin mascarilla, sobre todo con personas frágiles".

Marcos ha dicho que "estamos lejos de tener un tratamiento claramente eficaz" contra el coronavirus, pero que "cuando consigamos un test que se pueda hacer en casa, probablemente en saliva, será un gran avance en el campo del diagnóstico que nos permitirá controlar mucho mejor la enfermedad". A pesar de esto, "la mejor noticia han sido las vacunas", afirma. Los datos son "realmente esperanzadores" y "no se ha visto que tengan efectos secundarios relevantes", ha concluido el médico.