MOCIÓN DE CENSURA

Igea al PSOE: "Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña"

mir_ical
Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha destacado que la moción de censura presentada por el PSOE no es contra el PP, "sino contra Ciudadanos", que gestiona más de la mitad del presupuesto. "Ustedes nos piden que nos censuremos a nosotros mismos", prosiguió Igea porque "necesitan acabar con Ciudadanos para ocupar su espacio electoral", remarcó. 

El vicepresidente tachó la moción de censura plagada de "trampas y mentiras" y destacó que no se presenta por los intereses de esta tierra "porque no se fraguó aquí, se hizo en La Moncloa" y se preguntó si las víctimas de los hospitales "piensan que esto se hace en su interés". "Esta moción en una pieza más en un tablero nacional", remarcó Igea, quien señaló que Sánchez quiere acabar con Podemos y Ciudadanos por intereses electorales y recordó que el día antes de registrarla el propio Tudanca negó que fuera a presentarse.

El clima de la moción de censura subió varios enteros con la acusación del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al PSOE: "Ustedes viven de la calumnia como las hienas de la carroña; son el epítome de la cobardía". El vicepresidente retó a Ana Sánchez a volver a la tribuna de oradores para citar un sólo caso de corrupción en el Equipo de Gobierno y señaló que no pueden tratar de censurar los gobiernos pasados ya que el actual es un Ejecutivo del PP  Ciudadanos.

Francisco Igea concluyó su intervención refiriéndose a los procuradores de Ciudadanos: "Hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política".  "Somos el partido que prometimos el cambio y que lo estamos llevando a cabo", señaló. En este sentido, les dijo que son los "protagonistas" del cambio y admitió que "sacar a la Comunidad de 30 años de inercias no es sencilla". Asimismo, asumió que, por ello, se han generado polémicas y advirtió que "si no las hubiera sería mala señal". No obstante, advirtió que la formación naranja es "responsable" porque no creen que "la tarea sea la de hacer oposición desde dentro del Gobierno" y reiteró su lealtad con los acuerdos firmados.

Igea apeló a la utilidad de Ciudadanos para ser útiles en política y no generar inestabilidad, sino generar igualdad de oportunidades y señaló que es la única formación "que representa la opción de la reforma frente a quienes solo creen en el turnismo". "El cambio somos nosotros y este es nuestro Gobierno, si quieren que las cosas cambien voten por esto, si quieren que no voten turnismo", concluyó.