Barómetro de Sigma Dos para CyLTV

Dos de cada tres castellanos y leoneses consideran que el pacto de Gobierno PP-Ciudadanos durará toda la legislatura

La opinión favorable al cumplimiento del acuerdo es mayoritaria en todos los segmentos de población, tal y como apunta el sondeo de Sigma Dos para CyLTV

Castilla y León Televisión

Dos de cada tres castellanos y leoneses, el 64,6%, estima que el pacto de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León cumplirá la legislatura completa, frente al 19,3% que considera lo contrario, según los datos desprendidos del sondeo de Sigma Dos para CyLTV.

La opinión de que el acuerdo entre los populares y el partido naranja en la Comunidad se prolongará hasta que finalice la legislatura actual es mayoritaria en todos los segmentos de población, superando el 70% entre los hombres, frente al 58,3% en el caso de las mujeres, y entre las personas de 30 a 44 años. Esta percepción es compartida por el 67,4% de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 45 y los 64 años, por el 64,4% de los menores de 30 y por el 55% de la población mayor de 65 años.

Entre los electorados, la consideración de que el pacto llegará hasta el final de legislatura es mayoritaria en todos los grupos. Esta opinión supera el 80% en entre los votantes de  Ciudadanos (81,5%) y UPL (80%). La impresión es compartida por el 74,2% de los partidarios del PP, el 70,8% del PSOE, el 71% de Unidas Podemos y el 60,4% del electorado de Vox.

Los datos de la encuesta

El sondeo de Sigma Dos para Castilla y León Televisión se ha realizado entre el 11 y el 15 de junio de 2021 a 1.200 castellanos y leoneses mayores de edad a través de un cuestionario telefónico.

La televisión autonómica ha desgranado a lo largo de la semana los datos obtenidos en este estudio que recoge aspectos relacionados con el impacto de la crisis del coronavirus en los ciudadanos y su opinión sobre cuestiones sanitarias, políticas, económicas y sociales que afectan a la región. Igualmente, sobre las opciones que elegirían los ciudadanos si se celebraran ahora elecciones autonómicas y generales.

Toda la información se ofrecerá a través de notas de prensa, en los servicios informativos de la televisión autonómica así como en los diferentes programas de actualidad de la cadena, la página web www.cyltv.es y sus redes sociales.

 

FICHA TÉCNICA
BARÓMETRO DE SIGMA DOS PARA CyLTV

POBLACIÓN: Mayores de 18 años
ÁMBITO: Castilla y León
ENCUESTA: Telefónica asistida por ordenador (CATI)
CUESTIONARIO: Estructurada
FECHA DE CAMPO: Del 11 al 15 de junio
MUESTRA: 1.200 entrevistas. El error de muestreo absoluto se puede acotar por ±2,9% para un nivel de confianza del 95.5%, y en el supuesto de variables con dos categorías igualmente distribuidas