ECONOMÍA

De comercio tradicional a comercio electrónico

Más de 200 pequeños comercios de la Comunidad trabajarán este verano en la transformación digital de sus negocios

Castilla y León Televisión

Durante este verano, más de 200 pequeños comercios de la Comunidad van a trabajar en la transformación digital de sus negocios. Un programa de consultoría gratuito analizará las necesidades de cada tienda, ya sea para vender por Internet, posicionarse en la red o gestionar mejor sus redes sociales.

Tiendas como la de Jaime, dueño de la perfumería Ercilla, se han subido al carro del comercio electrónico. "La pandemia nos ha obligado, incluido a nosotros, a entrar de lleno en el mundo digital", nos cuenta. Recientemente creó la página web de su perfumería, un negocio familiar, y ahora se ha apuntado al programa 'Comercion' para mejorar en marketing digital. La empresa Madison será la encargada de ayudar a empresas como la de Jaime con un autodiagnóstico para asesorarlos después.

Si nos comparamos con otros países como China, aún nos queda mucho camino que recorrer, sobre todo en el posicionamiento de los comercios electrónicos. "Es caro, hay que invertir dinero y las empresas como Google cambian cada dos semanas los motores de búsqueda", dice José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio de Valladolid. Hay que ser certero con las palabras clave de nuestra web para aparecer entre los primeros resultados. Pautas que van a aprender los más de 200 comercios de Castilla y León que participan en este programa.