EDADES DEL HOMBRE 2021

Mañueco confía en que Las Edades del Hombre suponga un revulsivo para los sectores más afectados por la pandemia

Noticias relacionadas
Ical

"En estos momentos en los que la pandemia abre la puerta a la esperanza gracias a los avances científicos y vacunas, esta edición de Las Edades del Hombre se abre como un elemento revulsivo, así como de ilusión y optimismo, para aquellos colectivos y sectores que más han sufrido durante ella". Así lo apuntó este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la inauguración de la 25 edición de la exposición Las Edades del Hombre, bajo el título de ‘Lux’, en Sahagún (León).

Una inauguración en la que abogó por aprovechar la oportunidad "entre todos, cada uno con su responsabilidad y aportando su gratino de arena" para "trabajar juntos lo que nos une, con el mismo objetivo y la misma pasión de trabajar por nuestra tierra y por sus gentes" para "salir reforzados de la crisis sanitaria, económica y social".

Fernández Mañueco acudió al Santuario de la Virgen Peregrina de la villa facundina que, junto a la Iglesia de San Tirso, ejerce en la localidad leonesa como sede de la muestra de arte sacro, tras la ciudad de Burgos y Carrión de los Condes (Palencia). Allí, se mostró convencido de que Las Edades del Hombre se convertirá durante varios meses en "un escaparate de Sahagún hacia el mundo", lo que permitirá "incrementar su ya enorme atractivo" y será "un acicate para recuperar el pulso económico y el dinamismo de la sociedad a partir del un recurso tan nuestro como es el patrimonio".

"Una gran oportunidad" la que ofrece Las Edades del Hombre, a la que Mañueco se refirió como "un magnífico ejemplo de cómo poder alcanzar, entender, asumir y ejemplificar el mensaje de Jesús a través de la cultura, el patrimonio y la belleza" y que en las sedes de las 25 ediciones anteriores "ha mejorado significativamente su imagen y posición como destino turístico", algo que "siempre se traduce en mayores oportunidades y empleo" y, por tanto, en "mayor cohesión social".

Para el presidente, ‘Lux’ permite mostrar "la auténtica imagen de marca de Castilla y León", que "traspasa las fronteras de España con una repercusión innegable", para lo que "desde la Junta se hace todo lo que está en la mano para conservar y cuidar la herencia patrimonial".