TEMPORAL

La nieve convertida en hielo sigue paralizando Madrid

Las autoridades piden reservar las calles para vehículos de seguridad y ambulancias

Castilla y León Televisión

Madrid trata de recuperar la normalidad. Los servicios de emergencia ya han abierto 400 kilómetros en 1.400 calles de la ciudad. Sin embargo, la nieve convertida en hielo sigue paralizando la capital y convirtiendo las aceras en pistas de patinaje que han dejado hasta 50 caídas.

Muy pocos se han atrevido a coger el coche. El metro ha recibido un 21% más de viajeros en hora punta que el lunes pasado. Las autoridades piden reservar las calles para vehículos de seguridad y ambulancias.

El Gobierno no descarta declarar a Madrid como zona catastrófica, pero está centrado en minimizar los estragos del temporal de frío y nieve que azota al resto de España. Lo peor está en el noreste del país, con decenas de carreteras cortadas en Aragón y la Comunidad Valenciana. Filomena deja ya cinco víctimas mortales. El último, un camionero que ha fallecido en Lérida a causa de un infarto.

Se suspenden las clases

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que suspenderán las clases presenciales en la región hasta el próximo lunes 18 de enero y serán telemáticas desde este miércoles debido al temporal 'Filomena'.

"Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha trasladado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

 

 

Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto".