CyLnema en Corto

'Rígido' se alza con tres galardones en la IV edición del festival 'CyLnema en Corto' de CyLTV

La cinta recibe la distinción en las categorías de Mejor Corto, Mejor Director y Mejor Actor.

CyLTV celebró el pasado viernes la ceremonia de entrega de premios de la cuarta edición del festival "CyLnema en Corto". El Premio Especial, designado por RTVCyL, fue para el actor Emilio Gutiérrez Caba. La periodista María Nieto y el actor Víctor Cerezo condujeron la gala, celebrada en los Cines Broadway de Valladolid.

Los ganadores por cada una de las categorías fueron los siguientes: Mejor Cortometraje: 'Rígido' de Fernando M. López y Pablo Miralles;  Mejor Director: Fernando López y Pablo Miralles por 'Rígido'; Mejor Guion: 'Broccoli' de Iván Sáinz-Pardo; Mejor Actor: Joaquín Revenga por 'Rígido'; Mejor Actriz: Raquel Martínez por 'Campo Atrás'.

El Premio Especial Estudiantes recayó en Loreto Sáiz y Adrián Díaz por 'Espero'. El Premio del Público, elegido por los espectadores a través de más de 2.700 votos en la web  http://www.cylnemaencorto.es fue para 'Pardo', de Adrián Pascual y Álvaro Ortega.

El comité de expertos, responsable de la selección de los finalistas, estuvo compuesto por Emiliano Allende, director del Festival de Cine y de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo; Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y Sara Rivero, actriz.

Por su parte, el jurado de esta cuarta edición estuvo integrado por el anterior comité de expertos además de Mayte Conesa, directora de la Filmoteca Regional de Castilla y León, José Gabriel Lorenzo, profesor de Guion y Dirección Escénica de la  ESADCYL, Paco Heras, empresario propietario de los Cines Broadway y Manhattan y César Combarros, periodista especializado en cine, responsable de la sección de cultura de la Agencia Ical.

'CyLnema en Corto', cuyo objetivo es promocionar los nuevos talentos cinematográficos de la región y poner en valor el paisaje y patrimonio de Castilla y León como escenario de cine, cuenta con el apoyo de Obra Social "La Caixa" y Estrella Damm.