ELECCIONES CATALANAS

Los catalanes temen las mesas electorales

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han solicitado ausentarse más de 20.000 de las 82.000 personas que han sido designadas como presidentes, vocales, o suplentes de las mesas

Castilla y León Televisión

Crecen cada día las alegaciones para no acudir a la mesa electoral por miedo al contagio en los comicios de Cataluña. Según Tribunal Superior de Justicia de Cataluña han solicitado ausentarse más de 20.000 de las 82.000 personas que han sido designadas como presidentes, vocales, o suplentes de las mesas, es decir, al menos la cuarta parte no quiere ir.

La ley prevé que en caso de que no haya nadie de la mesa electoral ni los suplentes ocupen sus puestos con los primeros que lleguen a votar. De momento, la Junta Electoral Central de Barcelona ha pedido que se rellenen las ausencias con los suplentes de otras mesas electorales. Muchos catalanes no comprenden que se hayan convocado ahora las elecciones.

Los sanitarios temen que pueda acarrear un empeoramiento de la pandemia ahora que comienza a descender la ocupación de las UCI en Cataluña. Sí que habrá estos materiales de protección para las mesas electorales, pero a muchos les inquiera no saber colocarse un EPI de forma correcta.