CASTILLA Y LEÓN

Mañueco: "Debemos sentirnos orgullosos y creer en nuestras posibilidades porque en Castilla y León hay muchísimas oportunidades de futuro"

El presidente del PP participa en un encuentro con jóvenes vallisoletanos de Nuevas Generaciones

Ical

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló a las posibilidades de futuro para los jóvenes de Castilla y León y lanzó un mensaje de optimismo: "En la comunidad hay mil oportunidades de futuro en sectores como la automoción, la metalurgia, la agroalimentación o el turismo. La clave es sentirnos orgullosos y creer en nuestras posibilidades, que son muchísimas", señaló, durante su participación en un encuentro con jóvenes vallisoletanos de Nuevas Generaciones.

Durante el coloquio, el líder del PP autonómico reflexionó sobre la apuesta de la Junta de Castilla y León por el "mantenimiento de la calidad de los servicios públicos" y puso en valor las oportunidades que "se están creando desde el Gobierno regional para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la Comunidad y para ayudar a su emancipación", con ayudas a la vivienda, a la natalidad, al transporte y con mejoras a la educación universitaria y FP.

En este sentido, Mañueco citó el respaldo al alquiler, ayudas a la hipoteca y beneficios fiscales, el nuevo cheque bebé, la educación gratuita 2-3 años o la bajada de tasas universitarias y la subida de becas. También los nuevos bonos del Ave, el transporte gratuito a la demanda o la bonificación del metropolitano.

En respuesta a las preguntas de los jóvenes, el presidente ‘popular’ y de la Junta reseñó que su "peor momento como presidente" lo vivió durante la pandemia: "Fue una gran incertidumbre y una preocupación constante por la salud de los castellanos y leoneses, con la agravante de que nadie sabía lo que iba a ocurrir y tuvimos que tomar medidas arriesgadas, pero siempre pensando en lo mejor para la gente".

Por último y respecto a la elección de los candidatos de cara a los próximos comicios de mayo, se mostró convencido de que el partido tendrá a los "mejores en las listas porque" el objetivo electoral "es ganar y gobernar": "Para ello necesitamos candidatos que obtengan el respaldo mayoritario de los votantes", concluyó.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter