ENTREVISTA CyLTV Noticias

Santiago Aparicio: "Hay cierta desidia, falta de implicación y de creer en el Diálogo Social"

En CyLTV Noticias entrevistamos al presidente de la patronal Cecale

Castilla y León Televisión

Este martes los sindicatos y la patronal han pedido a Mañueco, a través de una reunión con el PP, que ponga el dinero necesario para cubrir las obligaciones suscritas en su día en los complementos de los ERTE. La polémica ha tensionado mucho el Diálogo Social en Castilla y León, un órgano que hasta ahora mantenía diferencias entre los sindicatos y la patronal. Ahora son los agentes sociales los que cargan contra el Gobierno regional.  En CyLTV Noticias entrevistamos al presidente de la patronal Cecale, Santiago Aparicio.

La Junta de Castilla y León les ha dicho que no tienen dinero y que no se puede atender a todos. Lo que opina Santiago Aparicio es que el Gobierno Regional se debería endeudar para atender al mayor número posible de trabajadores y autónomos.

Sobre la situación actual del Diálogo Social siente que "puede haber una cierta desidia, falta de implicación y de creer  en lo que es. Se nota  a la hora de reuniones y acuerdos. Se ve que no hay ese interés que había antes".

Respecto a la evolución económica tras el confinamiento Santiago aparicio reconoce que hay un cierto temor a lo que pueda pasar en septiembre y que es difícil valorar la situación en estos momentos.