VIOLENCIA MACHISTA

Dos detenidos en Valladolid por sendos delitos de violencia de género en presencia de menores de 2 y 4 años

Castilla y León Televisión

Dos varones han sido detenidos esta noche en la capital vallisoletana como presuntos responsables de sendos delitos de violencia de género cometidos en ambos casos en presencia de menores, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

El primero de los hechos ocurrió en torno a las 01.00 horas de este martes, 25 de agosto, en el aparcamiento del centro comercial Vallsur con el Paseo de Zorrilla donde una pareja estaba discutiendo en presencia de una menor de dos años.

Dos agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos alertados por una persona que había presenciado los hechos. Allí encontraron a la pareja discutiendo y comprobaron que él, nacido en 1995, le había propinado una bofetada y varias patadas en los glúteos a ella por lo que fue detenido y llevado a la Comisaría de la calle Gerona.

Según informan las mismas fuentes de la Policía Municipal, en torno a las 02.00 horas se presentó en esa comisaría una mujer que llevaba la ropa con la que estaba durmiendo ya que había salido de su vivienda tras una discusión con su pareja con la que, según relató, se estaba separando.

Al parecer, primero habían discutido a través de whatsapp pero el hombre se presentó en el domicilio ----una vivienda unifamiliar próxima a la comisaría de la calle Gerona-- donde agarró el pie a la mujer para sacarla de la cama. Fue entonces cuando ella, nacida en 1983, decidió coger el coche para denunciar a su pareja, un varón nacido en 1982. En la vivienda había dos menores de 2 y 4 años.