POLÍTICA

Tudanca avala el expediente sancionador contra cinco diputados de Ávila 'por no respetar los acuerdos democráticos'

ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apoyó este lunes la aplicación de un expediente disciplinario a cinco de los ocho diputados de su formación en la Diputación de Ávila, tras no respetar, a su juicio, los acuerdos "democráticos" adoptados por los militantes. "Este partido es mucho más importante que cualquiera de sus miembros", dijo.

Tudanca, que compareció este lunes en Valladolid, aseguró que se ha iniciado el expediente con "todas las garantías" a un grupo de diputados del PSOE abulense que no respetan las decisiones de la dirección provincial y que además han apoyado el presupuesto del PP en la Diputación.

El secretario general del PSCyL se refirió a preguntas de los periodistas a la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE que ratificó la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de expulsar del partido en Ávila a cinco de sus ocho representantes en la Diputación, tras haberles sido abierto un expediente disciplinario.

"Los partidos tienen sus normas, sus acuerdos y su funcionamiento democrático", dijo Luis Tudanca, quien añadió que cuando se celebra un congreso y los militantes deciden, se debe respetar los resultados y las decisiones de las nuevas direcciones. Quien no lo hace, apuntó, se expone a que se le aplique el régimen disciplinario.

Así, recordó que algunos diputados provinciales han incumplido el mandato sobre el cambio de portavoz, han pactado los presupuestos con el PP, sin atender a la organización, por lo que señaló ahora se exponen y arriesgan, con toda normalidad, a ser sancionados.

Finalmente, la expulsión deja al PSOE con una representación mínima en la Diputación, porque a la expulsión de cinco de los ocho diputados provinciales, se le une otra baja más. "Este partido es mucho más importante, que cualquiera de sus miembros", concluyó Tudanca.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter