CONCILIAMOS VERANO

Más de 5.400 niños participan en el programa 'Conciliamos verano' durante las primeras semanas, un 12% más que en 2021

En esta primera convocatoria, hay diez menores ucranianos entre los participantes, que lo hacen de manera gratuita y sin necesidad de acreditar el cumplimiento de los requisitos

ICAL

Más de 5.400 niños de la Comunidad repartidos en 118 centros participarán en el programa 'Conciliamos verano' de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades durante las primeras semanas de funcionamiento, que se traduce en un aumento del 12 % en comparación con 2021, con la participación de 667 niños más. En esta primera convocatoria, hay diez menores ucranianos entre los participantes, que lo hacen de manera gratuita y sin necesidad de acreditar el cumplimiento de los requisitos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, comprobó de primera mano el desarrollo de este recurso en el colegio público 'Tello Téllez de Meneses' de Palencia, con el fin de facilitar la conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan durante las vacaciones escolares de verano.

El programa ofrece atención lúdica a niños de entre 3 y 12 años, ampliándose la edad hasta los 14 años cuando son niños con necesidades educativas especiales, donde la edición del verano de 2022 se desarrollará desde el 24 de junio y hasta el 31 de agosto dividido en tres periodos. Es decir, del 24 de junio al 15 de julio; del 18 de julio al 7 de agosto, cuyo periodo de inscripción sigue abierto hasta el 30 de junio; y del 8 al 31 de agosto, con inscripciones abiertas del 15 al 21 de julio.

Entre las novedades incluidas en la convocatoria de 'Conciliamos' para 2022 están la posibilidad de presentar las solicitudes vía web, habilitar a los solicitantes de plaza en centros que no han alcanzado el número mínimo de participantes a optar por otro centro o por la devolución de las cuotas abonadas o el ajuste de los horarios al convenio colectivo del personal de este sector donde el número de menores sea inferior a 14, celebrándose entre las 8 y las 15.15 horas o entre las 7.45 y 15 horas, en función de las necesidades de la mayoría de las familias solicitantes.

Blanco destacó que entre los participantes de la primera convocatoria de verano se incluyen diez menores ucranianos, cuatro de ellos en el centro de la capital palentina, quien recordó que, ante allegada de niños procedentes de Ucrania a la Comunidad, "se modificó la convocatoria de este año para facilitar su participación en el programa para que lo hagan de forma gratuita y sin que tengan sus padres que acreditar el cumplimiento de requisitos".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter