MÚSICA

El Museo de la Universidad de Valladolid nos permite dar un paseo por la historia de la música

Se trata de una curiosa colección de instrumentos de lengüeta libre. Es la familia a la que pertenecen el acordeón o la armónica, pero también otros menos populares, como el berimbao o el melodeón.

Castilla y León Televisión

El Museo de la Universidad de Valladolid muestra estos días una curiosa colección de instrumentos de lengüeta libre. Es la familia a la que pertenecen el acordeón o la armónica, pero también otros menos populares, como el berimbao o el melodeón.
 
?Son instrumentos de lengüeta libre, y con esta lengüeta, de hecho, empezó todo. Aunque no lo parezca, la guimbarda o berimbao es un instrumento en sí mismo.

Unas flutinas francesas, de en torno a 1850, son las más veteranas de la colección. Aquellos tiempos del romanticismo fueron gloriosos para esta familia de instrumentos, por su capacidad expresiva.

Son sólo algunas de las joyas que Raúl Álvarez y Concepción Hernández llevan años coleccionando. El Museo de la Universidad de Valladolid nos permite ahora dar un paseo por la historia de la música con estas interesantes reliquias.