CORONAVIRUS

Darias hace una "llamada a la responsabilidad" a los jóvenes tras los brotes por viajes de fin de curso a Mallorca

Se han detectado más de 300 positivos: 245 en Madrid, 49 en País Vasco, 32 en Comunidad Valenciana y 18 en Murcia

Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho este jueves una "llamada a la responsabilidad" a los jóvenes tras los contagios de estudiantes asociados a viajes de fin de curso a Mallorca, un asunto sobre el que el Ministerio está "haciendo un seguimiento pormenorizado".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha confirmado que se trata de brotes vinculados a viajes de estudios a Mallorca, con un "número elevado" de casos. Según informan las Comunidades afectadas, se han detectado más de 300 positivos: 245 en Madrid, 49 en País Vasco, 32 en Comunidad Valenciana y 18 en Murcia.

Darias ha asociado estos brotes a "la relajación de medidas" y ha aprovechado la intervención para hacer una "llamada a la responsabilidad" de los más jóvenes, recordando que en la franja de 15 a 29 años se están dando tasas de positividad más altas.

La ministra también ha indicado que este jueves se reúne la ponencia de alertas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias para estudiar la situación.