Sucesos

Un muerto y al menos seis heridos en la explosión de la planta petroquímica de La Canonja, Tarragona

Sánchez ha conversado con Torra tras la explosión y se ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar.

Registrada una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja, Tarragona - @laura_presicce
Europa Press

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. Por el momento una personas ha perdido la vida al derrumbarse su vivienda tras producirse la explosión, y otras seis se encuentran heridas por quemaduras.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes.

La Generalitat limita el confinamiento

Protección Civil de la Generalitat ha limitado la recomendación de confinarse de la población tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona).

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha publicado que el confinamiento pasa de siete municipios a algunas zonas: Les Pinedes --Vilaseca--, Bonavista y Univ. Laboral --Tarragona-- y La Canonja.

No obstante, en el resto de poblaciones cercanas, Protección Civil solo se aconseja confinarse "en caso de que el humo resulte molesto".

Inicialmente, el confinamiento ha afectado a siete municipios y un total de 304.634 personas de Tarragona, La Canonja, El Morell, Constantí, Reus, Vila-Seca y Salou (Tarragona).

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica puesto en marcha todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Torra y Buch se desplazan a Tarragona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se están desplazando a Tarragona. Sánchez ha conversado con Torra tras la explosión y se ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar.

Las mismas fuentes han confirmado minutos antes que el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, también se está desplazando a Tarragona.