CIERRE FRONTERA CON PORTUGAL

La localidad zamorana de Rihonor separada por un muro de hormigón: La mitad pertenece a Portugal y la otra a España

Es una particularidad única en la península que está complicando un poco la vida a sus vecinos tras las nuevas restricciones en la frontera

Castilla y León Televisión

Entre España y Portugal viven los pocos vecinos de Rihonor de Castilla, un pueblo con un barrio en Zamora y otro en Braganza, Portugal. La suya es una particularidad única en la península que está complicando un poco la vida a sus vecinos tras las nuevas restricciones en la frontera.

Un muro de hormigón separa desde hace unas semanas Rihonor. La mitad del municipio pertenece a Portugal, la otra a España. "Es difícil porque nosotros íbamos a España a meter gasolina y gasóleo . Nos dejan pasar pero en dos horas no se puede hacer mucha cosa. Llegar al pueblo y volver, no podemos", asegura una vecina de Rihonor de Castilla que pertenece a Portugal. 

Los vecinos aseguran que el cierre de frontera de Portugal afecta al día a día de todos aquellos que viven en España y trabajan en Portugal o viceversa. "Te dejan pasar. Vienen miércoles y sábado y si queremos ir a España podemos ir. Nos dejan pasar dos horas. No afecta nada", nos cuenta una vecina que vive en el barrio que pertenece a Portugal.

Un virus que está dividiendo pueblos como este con una gran riqueza.