BLACK FRIDAY

Un 42% de los castellanos y leoneses comprará en el Black Friday, un 4% menos que en 2021 y con un gasto de 250 euros

Europa Press

El 42 por ciento de los castellano y leoneses encuestados realizarán compras en Black Friday, previsto para el próximo 25 de noviembre, lo que representa un descenso de cuatro puntos porcentuales respecto a 2021, y el gasto previsto es de 250 euros, un 4 por ciento más que el año pasado.

Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, cuyos datos se han dado a conocer este viernes y en el que se analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, el 66 por ciento de los castellano y leoneses que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online, aunque tres de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El top 3 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los castellano y leoneses son electrodomésticos, productos para bebé y alimentación.

Por otro lado, según los datos del Observatorio, otro dato a destacar, es la caída "sustancial" en la intención de compra en dispositivos móviles, ya que desciende en nueve puntos porcentuales con respecto a 2021.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter