Cultura

José María Nieto: "No hay que tomar tan en serio al público de las redes sociales porque no paga; sí a los lectores que compran el periódico"

Castilla y León Televisión

El humorista gráfico y colaborador de Castilla y León Televisión, José María Nieto, publica un nuevo libro "La risa que llevas dentro", una recopilación de sus viñetas en ABC que abre el debate del humor en tiempos de crisis

"Vivimos tiempos intensos en cuanto a la tensión política. Hay ofendiditos que ven en el humor mensajes sospechosos. Propongo una discusión sobre si el humor es bello o infernal", asegura.

Nieto considera que "la libertad de expresión tiene sentido si es para decir cosas que molesten. Al que no le gusten que no lo compre. No se deben poner cortapisas". Asegura que "intransigentes e intolerantes los hay en todas partes, pero también hay gente con sentido del humor que se toma las cosas bien, independientemente del partido que sean".

El humorista gráfico lamenta que "la prensa en general no vive su mejor momento. No está claro el tema de la prensa digital y ahora con la crisis económica... Pero siempre habrá un hueco para la reflexión satírica de la política".

Muchas de sus viñetas se han hecho virales en internet. Para Nieto "el público de las redes sociales es más joven y variado, muy vociferante, pero no hay que hacerle demasiado caso porque ese público no paga, sí hay que hacer caso al que compra el periódico".

Finalmente defiende que hay proteger a las minorías, pero entiden que las cosas se nos van de las manos cuando "pensamos que los conguitos son racistas o la pantera rosa homófoba".