SALUD

La reproducción asistida trae al mundo más de 3.000 niños al mes

La probabilidad de éxito de forma natural es tan solo del 20% un dato similar al de la inseminación artificial, pero en la fecundación in vitro aumenta considerablemente

Castilla y León Televisión

Como consecuencia, la edad elevada de las madres primerizas hace que muchas tengan que recurrir a tratamientos de reproducción asistida. El ocho por ciento de los niños que nacieron en 2018 lo hicieron gracias a estas técnicas.

Dependiendo del problema que haya dentro de la pareja a la hora de concebir, se realiza uno u otro tratamiento de reproducción asistida. El precio ronda los mil euros. Si el varón no tiene una calidad de espermatozoides adecuada para la inseminación se propone elegir entre un donante de semen o una fecundación in vitro. ¿El coste? Entre 4.000 y 8.000 euros. En el caso de que sean ellas quienes no tengan folículos suficientes, se acude a una donante de óvulos. Aquí el precio es más elevado, entre 6.000 y 8.000 euros.
 
La probabilidad de éxito con un intento de forma natural es tan solo del 20% un dato similar al de la inseminación artificial, pero en la fecundación in vitro aumenta considerablemente. La reproducción asistida repunta cada año en nuestro país, donde, gracias a ella, más de tres mil niños nacen al mes.