CORONAVIRUS

Igea defiende que se cumplió la normativa en la grabación de la gala de 'Prodigios'

Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, defendió que se cumplió "perfectamente" la normativa sanitaria en la grabación de las galas del programa 'Prodigios' de Televisión Española durante el mes de enero en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Igea tomó la palabra en nombre del Gobierno en el pleno de las Cortes, durante el debate de los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo, para negar que se haya incumplido la normativa, como denunció el portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández.

"No es cierto", afirmó Francisco Igea y aseguró que si alguien tiene alguna duda al respecto de lo ocurrido debe proceder a presentar una denuncia donde corresponda. Insistió en que es "completamente falso" que no se respetara la normativa de la Junta que obligaba a clausurar los espacios culturales propios de la Junta.

Antes, Pablo Fernández había tildado de “desvergüenza, despilfarro y surrealismo” que no haya más dinero para la cultura y se gasten 428.000 euros en la grabación de la gala de 'Prodigios' en Valladolid, que “tenía que estar prohibida y derivó en un reguero de contagios”, a lo que unió los 5.983 euros por una mención en rueda de prensa. “Ni el contrato de Leo Messi”, afeó.