SUCESOS

Ocho heridos, cuatro de ellos graves, en el accidente con siete vehículos implicados en la A-62 en San Miguel del Pino, en Valladolid

Las autoridades empiezan a dar paso a los vehículos por el carril izquierdo de la vía, en una zona con retenciones de diez kilómetros, hasta Simancas

Ical

El accidente que se produjo esta tarde hacia las 17.43 horas en la A-62 a la altura de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino, se saldó con ocho heridos, cuatro de gravedad, según las informaciones difundidas por la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Servicio de Emergencias 112.

La colisión provocó el corte total de la calzada en sentido Portugal, aunque en este momento, según las mismas fuentes, se está dando ya paso a los vehículos por el carril izquierdo.

El cierre de la calzada provocó retenciones de hasta diez kilómetros. La última información de la Dirección General de Tráfico (DGT), indicaba que la vía estaba en nivel rojo, con congestión, entre el punto kilométrico 146,3, en San Miguel del Pino, y el 136, en Simancas.

 

 

El 112 informó de que los servicios de emergencias atendieron a ocho personas heridas, cuatro de las cuales fueron trasladadas al Hospital Universitario "Río Hortega" de Valladolid en dos ambulancias de soporte vital básico; y las otras cuatro, en dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Dos de los varones heridos de gravedad estaban atrapados en sus vehículos.

El Servicio de Emergencias aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.