EMPLEO

CEOE Castilla y León reconoce la labor de los empresarios de la Comunidad con las ediciones XXVII y XXVIII de sus premios anuales

La pandemia obligó a aplazar la cita del pasado año

Ical

CEOE Castilla y León reconoció este miércoles la labor de los empresarios de la Comunidad a través de sus premios anuales de los dos últimos años, correspondientes a las ediciones XXVII y XXVIII, en una ceremonia celebrada en León y en la que el presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, mostró su satisfacción por la celebración presencial de dicho acto de entrega, tras el aplazamiento del año pasado dada la situación originada por el COVID-19.

Los premiados son Luis Tobías Galimberti, de Mars, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); y Juan Manuel Rodríguez Monge, de Valle de San Juan, y Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

A la lista de galardonados se suman también María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); y Arsenio Emilio Ortega Crespo, de Comercial Hermanos Ortega, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Completan la lista Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm, y José María Martínez Pérez, de Curia Global, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid). Por parte de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora), los premiados son Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes.

Arropado por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y por el de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, Aparicio recordó que la cita sirve para distinguir la labor y trayectoria de empresarios de distintos sectores económicos que desarrollan su actividad en la Comunidad. "Reconocemos a los mejores de los nuestros, a empresarios de todo tipo y condición, que realmente han sido protagonistas en sus provincias. Lo hemos podido hacer gracias a las vacunas y hay que agradecérselo a todos los investigadores", manifestó.

Gerardo Cuerva, por su parte, celebró que la CEOE en Castilla y León organice un encuentro "en el que nos veamos y podamos reconocer el esfuerzo que la pequeña y mediana empresa, que tan mal lo está pasando", ha dicho. 

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, ejerció de anfitrión en un evento en el que el alcalde de la capital, José Antonio Diez, dio la bienvenida a los asistentes en una intervención que no olvidó su habitual tono reivindicativo. "La apuesta privada es imprescindible, pero también lo es la decidida colaboración de las administraciones con capacidad legislativa para poder respaldar iniciativas que, junto con el mantenimiento de los servicios públicos, son la única solución para el asentamiento de la población y el freno a la despoblación que tanto nos preocupa en algunas provincias de esta Comunidad", dijo. 

"Es necesario, como ustedes muy bien saben, una discriminación positiva para esta tierra que está perdiendo talento, personas y posibilidades por la falta de atención necesaria para cubrir sus necesidades y demandas, unas necesidades y demandas que se han ido acumulando con los años y que, lejos de desaparecer, se agravan", añadió.

Entre los asistentes al acto se encontraban el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; el de las Cortes Autonómicas, Luis Fuentes; y los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; y Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.