GANADERÍA EXTENSIVA Y GANADERIA INTENSIVA

El sector ganadero defiende que ganadería intensiva y ganadería extensiva se aborden como complementarias y no como enfrentadas

En respuesta a las últimas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "los mercados internacionales se mueven en base a la confianza. Desprestigiar a tu propio sector puede tener una repercusión importante"

Castilla y León Televisión

El Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes del Ministerio de Transición Ecológica incluye más de 7.100 complejos industriales que informan de sus emisiones. De ellos, el 53% corresponde al sector de la ganadería, aves de corral y cerdos. Es decir, que más de 3.700 explotaciones en España se considerarían de gran tamaño, sin contar con el vacuno intensivo, que no figura en este registro.

Desde el sector ganadero apuntan que las palabras del ministro de Consumo no responden al desconocimiento. Mariano Herrero es veterinario en FEASPOR, sobre las últimas declaraciones de Garzón asegura que "sabe donde se puede hacer daño", y responde que "los mercados internacionales se mueven en base a la confianza. Desprestigiar a tu propio sector en un medio internacional tiene una repercusión que puede ser importante".

Defienden la calidad de sus productos que "están sometidos a los más rigurosos parámetros marcados por la Unión Europea", y recuerdan el cumplimiento de todas las normativas en gestión de residuos exigidas para poner en marcha cualquier instalación

Defiende el sector que ganadería intensiva y ganadería extensiva se aborden como complementarias y no como enfrentadas.