Cortes de Castilla y León

Más de la mitad de las proposiciones no de ley de las Cortes de Castilla y León se han quedado en el limbo esta legislatura

Castilla y León Televisión

En las Cortes de Castilla y León los grupos y los procuradores proponen, pero muchas de esas iniciativas  nunca llegan a debatirse. Este primer año de legislatura menos de la mitad de las proposiciones no de ley admitidas a trámite han llegado al pleno o la comisión correspondiente. Así que podríamos llenar este segundo año de plenos y comisiones con todo lo que ha quedado pendiente.

Cientos de ellas es muy posible que queden para siempre en el cajón. En la pasada legislatura al olvido cayeron 956 proposiciones no de Ley, 118 interperlaciones, 326 preguntas para respuesta escrita o 278 solicitudes de comparecencia.

Porque cuando termina la legislatura todas las iniciativas caducan. La carrera frenética de los grupos, sobre todo cuando están en la oposición,  por ser los líderes en presentación de iniciativas es, por tanto, muchas veces una falsa sensación de intensidad de sus actividad parlamentaria. A día de hoy a 377 PNLs les quedan tres años para llegar a debatirse. De lograrse, quizá para entonces ya no sirvan para mucho. Así que en las Cortes sobre todo, queda trabajo pendiente.