SOCIEDAD

Las pensiones alimenticias a hijos de parejas separadas o divorciadas también se abonan a mayores de edad

Hablamos con el abogado Enrique Tresierra sobre el caso de dos jóvenes palentinas de 21 y 25 años que recibieron una sentencia beneficiosa

Castilla y León Televisión

Las pensiones alimenticias a hijos de parejas separadas o divorciadas también se abonan a mayores de edad. La justicia estudia cada caso y, si los jóvenes viven todavía en casa del padre o madre y no tienen recursos económicos, lo normal es que esas pensiones prevalezcan. Para que esto suceda tienen que darse varias circunstancias: "La convivencia con uno de ellos y que se encuentre en periodo de formación", indica el abogado Enrique Tresierra. 

Una reciente sentencia de un juzgado de Palencia da la razón a dos jóvenes de 21 y 25 años. Su padre quería suprimir la pensión a una de ellas porque había pasado una temporada fuera del domicilio familiar y a la otra porque había retomado los estudios después de trabajar: "Que realice trabajos esporádicos como monitora en un campamento no significa que esté inmerso en el mundo laboral", explica. Las dos hijas conviven actualmente con la madre y han conseguido mantener ese aporte económico destinado a su sustento, habitación, ropa y asistencia médica.