CORONAVIRUS

Isabel Blanco señala que la situación en las residencias está "totalmente controlada"

Europa Press

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado este lunes que "la situación está totalmente controlada" respecto a la incidencia del coronavirus en las residencias de Castilla y León.

"La situación está bien", ha remarcado la consejera a los medios en su visita a las aulas del programa Conciliamos en el CEIP Rufino Blanco de Salamanca, donde ha atendido a los medios de comunicación y donde ha respondido sobre esta situación.

"Hay algún brote, hay algunos centros, hay que tener en cuenta que un brote es un caso en el centro, bien sea de trabajador, bien sea de residente. La inmensa mayoría de los brotes, de los casos que se están dando en los centros, son de uno o dos casos, de trabajadores básicamente", ha explicado.

Sobre estos profesionales, Isabel Blanco ha añadido que o bien han sido nuevas incorporaciones "o bien es gente que tenía una dosis únicamente puesta" y ha reconocido que también hay casos de gente que tenía las dos dosis.

"Pero la situación está totalmente controlada. No hay problemas. Los casos que se están detectando son leves o asintomáticos. En el momento que se detecta un caso se hace un cribado con antígenos a todos los residentes, a todos los trabajadores, según los protocolos. Por ahora están dando prácticamente todos negativos, y en ese momento se vuelve a normalizar la vida del centro", ha apostillado.