ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Antonio Garamendi: "La subida de las cotizaciones es como si en una derrama pagan solo dos vecinos y el resto se salva: es un parche"

El presidente de la CEOE responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, cree que no es el momento de subir las cotizaciones de la Seguridad Social: "Ya están un 30% por encima de Europa", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Lo ejemplifica de la siguiente manera: "Es como si en una derrama pagan solo dos vecinos y el resto se salva: es un parche". El problema, indica, es el paro juvenil y, por lo tanto, la clave es que exista más gente trabajadora. Además, comenta que la temporalidad de los contratos no supone que haya precariedad. 

Garamendi considera que, tras la pandemia, se ha demostrado que el mundo empresarial se ha volcado con la sociedad: "Gracias a las empresas llegaron los EPI, los ordenadores para que los niños estudiaran...", concreta. 

"Es muy importante poner en valor lo que tiene Castilla y León". El presidente de la CEOE destaca que existe un claro componente cultural y también de la cultura económica. Asegura que hay un recorrido "impresionante" para que "la España vaciada tenga un espacio potencial de crecimiento"