Sensibilización

La trata de mujeres en el mundo genera 32.000 millones de dolares al año

  • Mabel Lozano ha presentado su documental ' Chicas Nuevas. 24 horas'.

  • Es una iniciativa de la Junta para sensibilizar sobre esta problemática que afecta a millones de mujeres que son engañadas buscando un futuro mejor.

Escuchamos su voz aunque no vemos su imagen. Es la diferencia con ellas. Siempre vemos sus cuerpos, nunca escuchamos sus voces. Este documental de Mabel Lozano cuenta experiencias reales de lo que se esconde detrás de la trata de mujeres.

Según la Directora General de la Mujer, España es uno de los países donde existe más demanda de prostitución. En esta jornada buscan sensibilizar a jóvenes, familias y profesores porque trata de mujeres y vulneración de derechos van unidos. Preocupa que los clientes cada vez sean más jóvenes y asocien prostitución a ocio.

"Que no están contribuyendo en muchos casos a que esas mujeres mantengan a sus hijos, sino están haciendo que el proxeneta mañana capte a otra mujer . La más pobre, la más humilde, la más vulnerable". Son palabras de Mabel Lozano, directora de ' Chicas Nuevas. 24 horas'.

32.000 millones de dolares al año genera este negocio en el mundo. En España 8,3 millones de euros al día. Demasiado dinero que pone dificil acabar con esta lacra.