CULTURA

Móvil, código QR y a disfrutar de la lectura

Un bibliotecario peñarandino ha creado la primera serie de posavasos con el comienzo de 25 célebres obras para repartirlos por las terrazas de los bares

Castilla y León Televisión

El verano es tiempo de lectura, pero si el libro tiene un competidor duro son las terrazas. Así que para no tener que renunciar a ninguna de las dos cosas, a un bibliotecario peñarandino se le ha ocurrido imprimir posavasos con veinticinco célebres comienzos de la literatura y si nos pica el gusanillo y queremos seguir leyendo, es tan fácil como activar un código QR. Los ha repartido de manera gratuita por los bares de Peñaranda de Bracamonte. En su ciudad ha sido todo un éxito y el eco de la iniciativa ha llegado muy lejos. 

Cuál gritan esos malditos/ pero mal rayo me parta/ si en concluyendo la carta/ no pagan caros sus gritos… ¿Ganas de más Zorrilla? Pues móvil, código QR y a disfrutar. Así de sencilla es la idea de este bibliotecario que un día vio desde la biblioteca municipal vacía quién le hacía la competencia a sus libros.

Tras el primer reparto a mediados de julio, los posavasos han volado y ya se ha realizado una segunda tirada gracias al apoyo del Ayuntamiento. La idea es que este verano en Peñaranda el café sepa a buena literatura.