TURISMO

La Junta crea el bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 para subvencionar entre 125 y 420 euros del gasto

Crea también la tarjeta Disfruta Plus Agencias que será para uso exclusivo en Agencias de Viaje para la contratación de alguno de los paquetes turísticos

Europa Press

La Junta ha creado a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) el bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 con el fin de incrementar la demanda turística en la Comunidad a través de esta tarjeta que podrá ser de entre 125 y 420 euros con la que se subvencionan parte de los gastos turísticos en la Comunidad.

En concreto, este bono está destinado a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León, que se alojen en establecimientos de alojamiento turístico que estén inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León y que cuenten con el sello Turismo de Confianza.

Las subvenciones se articularán a través de un Bono Turístico denominado #DisfrutaCastillayLeón2021 que incluye además la tarjeta Disfruta que podrá usarse en cualquier establecimiento o actividad turística adherido al Bono turístico.

Además, crea también la tarjeta Disfruta Plus Agencias que será para uso exclusivo en Agencias de Viaje para la contratación de alguno de los paquetes turísticos vinculados al Bono Turístico y ofertados por las Agencias de Viajes adheridas a éste.

Las personas beneficiarias de esta subvención, una vez realizado el copago de la parte que les corresponde, recibirán una tarjeta con el importe total cargado para su uso en los establecimientos y actividades turísticas adheridos al Bono turístico.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente orden, las personas físicas mayores de edad, que dispongan de DNI o NIE en vigor, y que se alojen en algún establecimiento turístico de Castilla y León adherido al Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021.

Para obtener la condición de beneficiario deberán disponer de la capacidad y medios técnicos necesarios para la obtención y el uso del Bono turístico.

Las subvenciones tienen como finalidad el incremento de la demanda turística de Castilla y León a través de la financiación parcial de los gastos que hagan los turistas en los establecimientos y actividades turísticas adheridos a este Bono.

El Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Administración autonómica.

La cuantía de la subvención podrá ser desde 125 euros hasta 420 euros.