Política

Montesinos lanza un mensaje 'de optimismo' a los españoles y posiciona al PP como el 'pegamento' del centro-derecha

El vicesecretario de Comunicación del PP acompaña al presidente de los 'populares' en su participación en los actos centrales con motivo del día de San Antolín en Palencia

Ical

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, avanzó este lunes que el Comité de Dirección del partido que está previsto que se celebre el martes lanzará a los españoles un mensaje "de optimismo" porque aseguró que los 'populares' están "preparados" para "todos los escenarios". En este sentido, Montesinos, que este lunes acompañó al presidente del PP, Pablo Casado, en su participación en el día grande de las fiestas de San Antolín de Palencia, aludió al PP como "el pegamento" del centro-derecha, tal y como "demuestran los hechos".

Según declaró Montesinos antes de acceder a la catedral de Palencia a la celebración de la eucaristía con motivo del Día de San Antolín, el curso político acaba de dar comienzo con una situación política "peor que cuando nos fuimos en agosto de vacaciones" porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se mantiene "instalado en la parálisis y el bloqueo", algo que advirtió de que ya está teniendo consecuencias negativas "muy importantes" en aspectos como el ámbito económico.

"España se merece un Gobierno a pleno rendimiento que lleve a cabo las reformas estructurales que necesita el país y, por el contrario, nos encontramos a un jefe del Ejecutivo que no quiere o no puede desbloquear la situación y pactar con sus aliados naturales" que son aquellos con los que ya se ha llegado a acuerdos en algunas instituciones locales o autonómicas, lo que a juicio de los 'populares' constituye "una irresponsabilidad".

Frente a esta postura, Montesinos alabó la postura del PP, que se encuentran "en su sitio" y ejerciendo una oposición "firme, coherente y con sentido de Estado", como garantizó que seguirá haciendo. De la misma manera, y como ya ha reclamado el presidente de los 'populares', Pablo Casado, llamó a Pedro Sánchez a "decir la verdad" a los españoles y a que diga "claramente" si se encuentra en campaña electoral y si quiere elecciones el próximo 10 de noviembre.

En el caso de que finalmente no se alcance un acuerdo y se produzca una nueva convocatoria electoral el 10 de noviembre, Montesinos consideró que los españoles tendrán "claro" que el "único responsable" de esa nueva cita ante las urnas será el propio Pedro Sánchez, que "ya ha elegido a sus compañeros de viaje en comunidades y ayuntamientos".

Pedro Sánchez, si quiere "tiene que desbloquear la situación" hablando con "sus aliados naturales" con quienes "ya pacta en otras instituciones" y, en caso contrario, "decir la verdad" a los ciudadanos, recalcó Montesinos, quien se preguntó por qué el jefe del Ejecutivo en funciones aún no ha comparecido en rueda de prensa o "se niega a ir a la sede de la soberanía nacional" para dar explicaciones al respecto.

Frente a esta posición "irresponsable", Montesinos puso de relieve la oposición "firme, coherente y con sentido de Estado" del PP, que pretende llevar "a la arena política" en este inicio de curso "los asuntos que les importan a los españoles", como el aspecto económico, por lo que Casado anunció ayer en Ávila la próxima celebración de una convención económica para hablar de esta materia y de los signos de desaceleración "que se ven en España mientras el Gobierno en funciones mira para otro lado", denunció.

Por último, Montesinos se refirió también a unas palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que descartaba sumarse a España Suma aludiendo a los casos de corrupción del PP, ante o que el vicesecretario de Comunicación de los 'populares' recordó que cuando el PP suma "gana España" porque el PP es "el pegamento" del centro-derecha. "Hemos dialogado, negociado y acordado en instituciones, comunidades y ayuntamientos, y donde el PP ha ejercido de pegamento, hemos articulado modelos de libertad en materia educativa y sanitaria, y se están bajando los impuestos", señaló.

Por eso, avanzó que ese será el "modelo" del PP, que mantendrá "esa puerta abierta" en su defensa por el interés general y que "siempre" estará del lado de los españoles para "dialogar y negociar en defensa de los intereses de los ciudadanos", concluyó.

Montesinos fue uno de los miembros del PP que este lunes participó en los actos centrales del día de San Antolín de Palecia, donde asistió el presidente de los 'populares', Pablo Casado, acomapañdo también por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la vicesecretaria de Política Sectoria, Isabel García Tejerina, o la diputada y portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Milagros Marcos.