SOCIEDAD

Los que lograron salir de la calle ayudan a los que ahora están sin hogar

Cuatro mil personas en Castilla y León reciben atención en albergues y comedores sociales

Castilla y León Televisión

Más de 4.000 personas sin hogar, son atendidas en Castilla y León en albergues y comedores sociales. En España son más de 28.000. La cifra ha crecido un 24 por ciento en solo una década.

Quienes han perdido todo, y han podido salir de esta situación, se forman para ayudar a quienes ahora mismo se enfrentan a ella.

Un ejemplo lo hemos encontrado en Rainen. Dejó atrás Venezuela con una mochila llena de recuerdos, pero sin un cheque en blanco para empezar una nueva vida en España hace dos meses. Pronto se quedó sin un techo y unos familiares por su misma situación le hablaron del albergue de Valladolid.

Su papel como agentes de apoyo mutuo sirve de ayuda para salir de la calle y abrirles la puerta de la ayuda profesional. Fundación Intras ha formado a 10 personas sin hogar como agentes de apoyo mutuo. Rainen ayuda ahora a otras personas que están en su situación. Esta experiencia también se ha hecho en Grecia, Italia, Polonia y Finlandia.

 

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter