Política

Javier Izquierdo será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

El diputado por Valladolid sustituirá en el cargo a Mercedes Martín

Javier Izquierdo será el nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León - Ical
Castilla y León Televisión

El Ejecutivo nombrará al diputado socialista por Valladolid, Javier Izquierdo, nuevo delegado del Gobierno de Castilla y León, sustituyendo así a Mercedes Martín.

Izquierdo es una de las novedades en estos cargos que idea Moncloa, según ha adelantado el diario 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Además, del delegado del Gobierno en Castilla y León, el Gobierno central nombrará al líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, al frente de la Delegación en la Comunidad de Madrid, en sustitución de José Manuel Rodríguez Uribes, que cesó en el cargo el pasado 13 de abril para asumir la cartera de Cultura y Deporte en el gabinete de Pedro Sánchez.

Además, Moncloa situará a Pepe Vélez, alcalde de Calasparra, en este puesto en Murcia; a Gloria Calero, en la Comunidad Valenciana; y a Denis Itxaso en País Vasco.

Igualmente, el Ejecutivo situará a Ainoa Quiñones, actual portavoz de la ejecutiva del PSOE cántabro, como delegada del Gobierno en Cantabria y a Anselmo Pestana, secretario general del PSOE en La Palma, al frente de este puesto en Canarias.

Continuarán en su puesto Teresa Cunillera en Cataluña, Javier Losada en Galicia, Delia Losa en Asturias, Yolanda García en Extremadura, José Luis Arasti en Navarra y Francisco Tierraseca en Castilla-La Mancha.