CONGRESO AUTONÓMICO PPCyL

El PP lanza la preparación de su congreso de Castilla y León con la celebración de la Junta Directiva autonómica

  • Isabel Blanco, presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso del PPCyL que se celebrará en León

  • Mañueco, al PP: “En mi proyecto caben todos, cuando trabajamos juntos somos imbatibles”

Ical / CyLTV

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, llamó a la unidad del partido en la nueva etapa que inicia con el congreso autonómico y aseguró que en su proyecto "caben todos". "Cuando trabajamos todos juntos somos imbatibles", sentenció.

Durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica, que convocó formalmente el 14 Congreso autonómico para los días 15 y 16 de enero en León, Fernández Mañueco solicitó también el apoyo a su candidatura para la reelección y cerró filas a lo largo de su mensaje.

El presidente autonómico se presentó ante la Junta Directiva con motivación, apoyos, energía, ilusión y proyecto para liderar el cambio con el que inició la legislatura para "la transformación profunda de Castilla y León. "Cuento con todos, todos caben en mi proyecto y son necesarios", aseveró.

Así, apeló a la implicación de todos e incluso llamó a "ponerse las pilas" ante la nueva etapa que abre el partido y demandó que hay que "multiplicarse" para llevar el mensaje a todos los lugares, escuchar la voz de la gente y cumplir con los compromisos.

"Requiero de todos y cada uno de vosotros toda la disponibilidad y entrega", remarcó, a la vez que prometió que él se va a "dejar la piel en este empeño" y en la defensa de los intereses de Castilla y León, que ve perjudicados por las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Después de pedir formalmente el apoyo a su candidatura para reforzar el PP de Castilla y León desde la unidad, explicó que se presenta a la reelección con el apoyo "desde Toño Silván", su adversario en las primarias que ganó en 2017, hasta los presidentes provinciales, la dirección nacional con Pablo Casado al frente y de los afiliados que le han trasladado su cariño y afecto.

Aglutinar mayorías

Aseguró el presidente que el PP es el único que puede aglutinar mayoría con "políticas moderadas y eficaces", se mostró "un firme" defensor de los servicios públicos, del mundo rural, del estado de las autonomías y de la unidad de España. "En defender esto no me gana nadie", zanjó, que extendió el respaldo para "llevar cuanto antes a Pablo Casado a La Moncloa".

Fernández Mañueco realizó "un somero repaso" de las medidas puestas en marcha en sanidad, educación, servicios sociales, fiscalidad o municipalismo y aseguró que el 90 por ciento de los compromisos de la legislatura están cumplidos o en vías de cumplimiento, donde citó expresamente la eliminación en la práctica del impuesto de sucesiones y donaciones.

Se detuvo en los presupuestos estatales para manifestar que Pedro Sánchez "no ha estado a la altura" y calificar que "ha troceado con sus socios el turrón y con los demás el carbón", si bien advirtió de que la Comunidad se sabe defender de esas políticas. "Seré un escudo contra el sanchismo", reiteró, para criticar a Luis Tudanca, "aprendiz" de su líder y con "el título de sanchista cum laude".

Antepuso, por el contrario, los presupuestos autonómicos "enfocados claramente a la recuperación", de los que subrayó que son los más elevados de la historia, con más gasto social e inversiones que nunca.

Tras defender que se está en "la fase de la remontada", destacó el logro del círculo virtuoso con más ocupados, más activos y menos paro, aunque recordó que "queda mucho por hacer" y "no podemos morir de éxito".

Por último, volvió a criticar "el oscurantismo" en el reparto de los nuevos fondos europeos pero aseguró que se van a aprovechar por parte de Castilla y León, ya que apuntó a la defensa de la Junta y del PP de los intereses de la Comunidad frente a los que hacen los socialistas autonómicos, donde puso como ejemplo que se mantenga abierta la estación de Navacerrada cuando el Gobierno apostó por su cierre.