SANIDAD

Los dos posibles casos de coronavirus en España dan negativo

Ambas personas habían llegado procedentes de Wuhan, China

Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que los dos posibles casos en estudio en las últimas horas en España por contagio de coronavirus en España han dado negativo. Ambas personas habían llegado procedentes de Wuhan (China) y si bien una de ellas no supuso la activación de la alerta, de la otra persona se ha estudiado y ha sido descartada por laboratorio.

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado este viernes que uno de los dos viajes sí tenía un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus. Sin embargo, tras realizase las pruebas ha quedado descartado.

"Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología. Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como un posible caso en investigación", ha dicho.