CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Carlota Amigo: "Me hubiera gustado que Ciudadanos hubiera contado con Igea en el Comité Autonómico como hacen en EE.UU con los contrincantes"

La consejera de Empleo e Industria responde a las preguntas del periodista José Luis Martín en Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha lamentado que Ciudadanos no haya contado con Igea en el Comité Autonómico y ha comentado que le hubiera gustado "que pasara como en Estados Unidos", cuando Kamala Harris se presentó contra Biden, pero luego fue su vicepresidenta. Cree que "eso fortalece a los partidos". De todas formas, Amigo piensa que ahora tienen un papel muy importante en el Gobierno y que deben "trabajar todos en lo importante, que es ayudar a los ciudadanos".

Plan de choque

Este miércoles Junta, Patronal y sindicatos aprobaron el plan de choque centrado sobre todo en ayudas a la hostelería. La consejera ha afirmado que "las ayudas se van a convocar con urgencia", pero que hay mucha "incertidumbre" sobre si los establecimientos podrán seguir a flote, "es muy difícil garantizarlo".

Asegura que en Castilla y León "quedan por ingresar los ERTE por fuerza mayor y comenzarán a llegar cuando pase el primer puente de diciembre".