CORONAVIRUS

Los servicios jurídicos de la Junta desaconsejan pedir un toque de queda

Europa Press

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León desaconsejan solicitar a Tribunal Superior de Justicia el toque de queda en la Comunidad para hacer frente a la quinta ola de contagios por Covid-19, según lo ha avanzado el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Se trata de una medida reclamada también por otras autonomías como Canarias, donde el TSJ lo ha rechazado, mientras que en la Comunidad Valenciana esta acción ha sido respaldada por los tribunales y se ha acordado el toque de queda para 31 municipios.

Mañueco ha avanzado que el Consejo de Gobierno que se celebrará mañana analizará el informe emitido por los servicios jurídicos de la Junta en el que se desaconseja el toque de queda y, con esta base, se analizarán las medidas a adoptar de acuerdo con el nivel de contagios.

El presidente ha detallado que tras una conversación con el responsable jurídico del Ejecutivo ha conocido que el informe analiza y reflexiona sobre los criterios del TSJCyL en base a la protección de los derechos fundamentales y sobre varios autos de esta naturaleza del Tribunal Supremo.