SANIDAD

700 niños de Castilla y León siguen sin un especialista que siga su enfermedad reumática e inmunológica en la Comunidad

Valery no tenía dos años cuando fue diagnosticada con artritis idiopática juvenil. La única especialista de Castilla y Léon que la atendía fue trasladada a otro centro

Castilla y León Televisión

Desde este año, cientos de niños de Castilla y León han perdido al especialista en enfermedades reumáticas e inmunológicas que les trataba en Valladolid. Ese servicio desapareció y algunos de los pequeños como Valery se tratan ahora en el hospital La Paz en Madrid.

No había cumplido los dos años cuando Valery fue diagnosticada con artritis idiopática juvenil, una enfermedad rara que causa dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones. En abril sus padres alzaron la voz. La única especialista de Castilla y Léon que la atendía en el clínico de Valladolid fue trasladada a otro centro.

Ahora estos padres han vuelto a recuperar la esperanza de que su hija tenga una vida normal, pero no se olvidan de los 700 niños que en Castilla y León padecen esta dolencia, porque, de momento, no hay una cura. A ellos les quedan años de lucha que afrontan con optimismo.