DEPORTES

Footters impide a CyLTV emitir el encuentro entre el Burgos y el Bilbao Athletic

El veto supone un incumplimiento del contrato establecido con la empresa poseedora de los derechos televisivos

Castilla y León Televisión

Castilla y León Televisión ha apostado firmemente esta temporada por acercar a los espectadores los partidos de fútbol de los ocho representantes en Segunda División B. Pero ahora, en el momento más importante de la temporada, Footters impide a CyLTV ofrecer el encuentro que podría suponer el regreso del Burgos al fútbol profesional.

El veto supone un incumplimiento del contrato establecido con la empresa poseedora de los derechos televisivos. En un primer correo electrónico, Footters establecía sus condiciones de retransmisión: 30.000 euros si solo lo emitía una televisión y 20.000 si eran dos. Marcaba, además, la fecha límite del 19 de mayo a las seis de la tarde para aceptar esta oferta.

En su compromiso por ofrecerles un servicio público esencial, CyLTV confirma, con un día de antelación, que acepta las condiciones para emitir el encuentro entre el Burgos y el Bilbao Athletic. Sin embargo, un día después, Footters cambia las reglas de forma unilateral, impidiendo la emisión de dicho encuentro. La empresa alega motivos de planificación y rentabilización de los derechos.

Un veto que perjudica a los espectadores de nuestra comunidad, que no podrán ver en directo el partido más importante del año. Desde Castilla y León Televisión se está estudiando emprender las acciones legales oportunas