SANIDAD

Castilla y León impulsa la nueva especialidad de urgencias y emergencias junto a otras tres comunidades y el ministerio

ICAL

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, junto a las de Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana han creado un frente común para impulsar la nueva especialidad de Urgencias y Emergencias, para lo que ya cuentan con grupos de trabajo en el seno del Ministerio de Sanidad. La Comunidad ha apoyado desde el primer momento la creación de esta especialidad por su “cuerpo de conocimiento, que lo justifica”, y dos, para evitar el “deslizamiento” de médicos de Familia a estos servicios.

Así lo precisó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ve lógico que se respeten las dos vocaciones con especialidades diferenciadas. En el caso concreto de la de Urgencias y Emergencias, su creación daría respuesta a una demanda histórica, que, ahora, tras la aprobación en junio del Real Decreto de Especialidades, podría ser una realidad, ya que existe tanto interés político como del propio colectivo médico en su desarrollo.

Vázquez inauguró hoy en el Hospital Universitario Río Hortega la I Jornada para Residentes de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Castilla y León. Se trata de un foro de encuentro, de carácter práctico, dirigido a los MIR interesados en el campo y técnicas que se desarrollan en estos servicios y que, al tratarse de aspectos muy específicos, pueden quedar como una laguna en su formación, en palabras del consejero.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter