VIVIENDA

Castilla y León es la comunidad más segura de España para tener una vivienda, con una ratio de intrusión del 0,3%

El Barómetro de Securitas Direct señala que las provincias de Ávila y Soria están a la cabeza del país

Vivienda - Castilla y León Televisión
Ical

Castilla y León es la comunidad más segura de España para tener una vivienda, con una menor tasa de intrusión, ya que el 0,3 por ciento de los usuarios de esta región ha visto cómo saltaba la alarma de su domicilio al detectar la presencia de intrusos. Así queda reflejado en la nueva edición del Barómetro de Seguridad de Securitas Direct, un estudio que la compañía realiza de forma anual apoyándose en los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes.

Ávila, Soria y Cáceres son las provincias españolas con menor volumen de intrusiones a viviendas, lo que hace que sean las más seguras del país, con una tasa del 0,25 por ciento.  A continuación, aparecen Burgos y Segovia con una ratio de intrusión inferior al 0,3 por ciento. Por lo tanto, las provincias de Castilla y León son las que destacan en seguridad a nivel nacional, ya que Ávila y Soria repiten, por cuarto año consecutivo, en el Top 5 de las provincias más seguras. Segovia y Burgos también se han posicionado dentro del Top 10 en los últimos años.

Castilla y León está por delante de otros territorios como Navarra (0,4 por ciento), Extremadura (0,5 por ciento), La Rioja y Galicia (ambas con 0,7 por ciento).

Entre las ciudades de más de 100.000 habitantes existe una gran diversidad. Burgos, Valladolid y Cádiz destacan como las tres con menor riesgo de intrusión, seguidas de León y Bilbao. Entre las diez mejores aparecen también Salamanca, A Coruña, Vitoria, Albacete y Santa Cruz de Tenerife, todas ellas con un porcentaje menor o igual al 0,5 por ciento.

La directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct, Laura Gonzalvo, aseguró que los datos ponen de manifiesto que España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.