VALOR AÑADIDO

Alargando la vida de la fruta de manera natural

Naturae es una empresa ubicada en Valladolid. Nacieron hace casi 8 años en Pradoluengo, una pequeña localidad al este de Burgos. Desde entonces no han dejado de crecer

Lidia Corral

La fruta fresca tiene una vida útil muy corta. La de la sandía por ejemplo es de cuatro días. Gracias a la tecnología, una empresa de Valladolid ha logrado que este periodo se multiplique hasta los 40 días sin utilizar conservantes artificiales. Sus alimentos son saludables naturales y ecológicos.

Utilizan una tecnología que muy pocas empresas del mundo tienen. Para lograrlo, sus productos pasan por tres procesos. Ozonización, altas presiones y un tercero secreto. De esta manera multiplican por diez el tiempo que dura en buen estado la fruta fresca sin químicos. Logran abastecer el mercado y evitar el desperdicio. Además, consiguen que esa fruta que sólo podría venderse a nivel local, llegue en perfectas condiciones a lugares más lejanos.

Son el mayor productor de Aloe Vera del país y están entre los tres primeros del continente. Cada día salen de su planta 10.000 litros. Sus productos se venden en 10.000 tiendas de toda Europa entre supermercados, farmacias o herbolarios

Naturae es una empresa ubicada en Valladolid. Nacieron hace casi 8 años en Pradoluengo, una pequeña localidad al este de Burgos. Desde entonces no han dejado de crecer. En lo que llevamos de 2021, ya han superado la facturación de todo 2020. Planean abrir otra biofactoría, con una ubicación aun por decidir. En 2020 se hicieron con el premio a empresa más innovadora del mundo.