CORONAVIRUS

Los hosteleros consideran la apertura de restricciones un "importante respiro" pero exigen más ayudas

Ical

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid destacó este jueves que la apertura de restricciones por parte de la Junta de Castilla y León empieza a significar un "importante respiro para el mundo empresarial hostelero que lleva padeciendo de una manera clara y directa las medidas restrictivas que desde el inicio de la pandemia está aplicando el Ejecutivo regional".

El hecho de ampliar los aforos de interiores, aunque las barras sigan cerradas, viene a significar un "importante balón de oxígeno para los establecimientos, sobre todo los restaurantes, que podrán ver ampliadas sus posibilidades en los comedores y sus posibilidades de aumentar la facturación".

Esta circunstancia, unida a la ampliación del horario de apertura hasta la 1.00 de la madrugada constituye, a su juicio, "un inicio en el proceso de recuperación para una economía que ha sufrido en primera persona la consecuencia de la pandemia". "Esperemos que en la siguiente revisión se amplíe durante más tiempo el horario de apertura para que los establecimientos de ocio nocturno puedan desarrollar su actividad, dada la situación crítica por la que están atravesando", apuntan.

Con todo, advierten de que el hecho de comenzar a ver una "luz al final del túnel", no les debe de hacer olvidar los malos meses que han  pasado y la "imperiosa necesidad" de seguir demandando unas compensaciones que equilibren los negativos desajustes que han tenido en todo este año y recordar que "el dinero en forma de ayudas directas es escaso para el daño que esta situación nos ha provocado".