CAMPO

Los pavos ecológicos que han triunfado a pesar de la pandemia

El producto final se destina a mayoristas o carnicerías ecológicas, pero también puede adquirirse a través de su portal web

Castilla y León Televisión

Muchos negocios se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria. Otros, por el contrario, han aumentado el volumen de ventas, es el caso de una explotación de pavos ecológicos en la localidad abulense de San Esteban de los Patos. Antonio y Monste son los propietarios de esta explotación de siete hectáreas, La Solanilla, en San Esteban de los Patos. Durante años se han dedicado al cuidado de los animales, pero desde hace un año, se centran en la cría de pavos bio.

Los pavos llegan a esta explotación recién nacidos. Primero pasan cuatro semanas en la nacedora, con altas temperaturas y después se les cambia de nave. Todavía en interior se les va adaptando a su futura etapa de pastoreo. Es en la octava semana cuando los pavos viven en exterior y se alimentan en un cuarenta por ciento de hierba. En torno a los cien o ciento veinte días de vida, los pavos son sacrificados en el matadero. El producto final se destina a mayoristas o carnicerías ecológicas, pero también puede adquirirse a través de su portal web. Como consecuencia de la pandemia, el volumen de ventas, aseguran, se ha incrementado notoriamente. 

Esta explotación busca la atención individualizada de cada animal y desde hace unos meses forma parte de la gran familia Ávila Auténtica.