CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Andrés Trapiello: "El PSOE de Madrid aún no me ha pedido perdón por llamarme revisionista; ha sido una venganza política"

El escritor responde a las preguntas de José Luis Martín en Cuestión de Prioridades

Castilla y León Televisión

El leonés Andrés Trapiello, uno de los escritores e intelectuales más reputados de nuestro país, se ha visto envuelto en una polémica por la Medalla de Oro que le ha concedido el Ayuntamiento de Madrid por situar gran parte de su obra en esta ciudad. El PSOE abanderó un señalamiento contra él por su posición sobre la Guerra Civil y su "revisionismo de la historia".

Trapiello ha dicho en Cuestión de prioridades que el PSOE de Madrid aún no le ha pedido perdón por llamarle revisionista. Dice que "el revisionismo es una acusación en historia enormemente grave. Es un señalamiento que dirigía el PSOE de Madrid con muy mala intención, pero yo creo que no saben muy bien de qué estaban hablando".

Agradece que el ministro de Cultura saliera en su defensa. "Me siento contento con la intervención del ministro Uribes porque fue enormemente generoso conmigo y con mis libros y con eso me doy por satisfecho", dice Trapiello. "Ahora bien, el socialismo de Madrid, si ha metido la pata, debería rectificar, sobre todo para recobrar algo de la poca credibilidad que tiene", añade.